Estudio sobre la salud de los transportistas y camioneros

Estudio sobre la salud de los transportistas y camioneros

¿Sabías que la conducción excesiva de los camiones de segunda mano y demás vehículos motorizados pueden dañar tu salud? ¿Tenías idea de que había etiquetas para medir las emisiones de CO2 en el ambiente? Si no es así, conoce entonces la respuestas a estas dudas en este artículo.

La salud de los transportistas y camioneros

Un estudio elaborado por Red Tortuga con más de 15 mil datos registrados sobre los de conductores de camiones de segunda mano y de primera, arrojó resultados sobre la salud de estos profesionales donde muchos llevan una vida sedentaria.

Cabe destacar que, el conductor de una tractora de segunda mano y demás vehículos de carga pasan cada semana en la cabina (50 horas), no obstante, es un dato que puede ser contrastado, ya que muchos de los conductores pasan más tiempo al volante.

Esto último, afecta de forma grave en la salud, ocasionando problemas frecuentes como la obesidad, tabaquismo, alcoholismo o dolores de espalda.

Ten en cuenta que este estilo de vida es más que suficiente para que al menos un 70% de los conductores puedan padecer de dolores del tipo cervicodorsales y a nivel lumbar, y otro 20% posea padecimientos de hipertensión.

Salud ambiental: los distintivos de DGT

Así como se busca conocer las causas de las dolencias de los conductores, fueron creados por la Dirección General de Tráfico (DGT) para reducir el impacto en el medio ambiente y mejorar la salud, cuatro distintivos ambientales.

Estos son otorgados según la influencia que poseen en la naturaleza los camiones de segunda mano y demás vehículos.

Esto proviene del Plan Nacional de calidad del aire (2013-2016), en el cual se afirma que las partículas de NO2 (dióxido de nitrógeno) son la principal de causa de las emisiones.

Además, la DGT recomienda que estos se adhieran en el ángulo derecho del parabrisas delantero y en su cara interior. En su defecto, puede ser colocado en cualquier lugar visible de los camiones de ocasión y demás vehículos.

Tipos de distintivos de la DGT.

Cero emisiones (azul)

Estos funcionan en camiones de ocasión y demás, desde finales del 2015. esta es la categoría de los coches eléctricos y de los híbridos que son enchufables.

Estos pueden ser cualquier tipo de vehículo, desde ciclomotor hasta los camiones que hayan sido clasificados dentro del Registro de Vehículos de la DGT como de baterías, los híbridos enchufables con menos de 40 km de autonomía, los eléctricos de autonomía extendida y más.

ECO (verde y azul).

Esta se aplica a los híbridos enchufables que cuentan con una autonomía menor a los 40 km, los que hacen uso de gas natural (GNL y GNC), los híbridos no enchufables (HEV) o los de gas licuado del petróleo (GLP.

C (verde)

En tal categoría entran los camiones de segunda mano de gasolina Euro (4,5 y 6) y los diésel Euro 6. Es decir, las furgonetas ligeras a gasolina que se encuentran matriculadas desde el 2006 y en diésel desde el 2014.

En su nivel profesional, los vehículos que poseen más de ocho plazas y los transportes de mercancías (diésel y gasolina) que se encuentren matriculados desde 2014.

B (amarillo)

Estos distintivos los pueden usar aquellos que son de gasolina Euro 3 y los diésel Euro 4 y 5. Lo que quiere decir que las furgonetas ligeras y los turismos que se encuentran matriculadas desde el 2000 y los diésel desde 2006.

Mientras, los de más de 8 plazas y los de transporte de carga de diésel y gasolina deben estar matriculados desde el 2005.

Y hemos llegado al final, ¿sabías de los problemas de salud de los conductores o de la etiquetas de impacto ambiental? Si quieres saber más, solo tienes que comentarnos de ello y estaremos dispuestos.

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